Mulchén combatirá la delincuencia con pórticos que detectan autos robados
Fotografía: Cedida

Mulchén combatirá la delincuencia con pórticos que detectan autos robados


Por Redacción Sabes | 07 Julio 2021 15:44
COMPARTIR

La comuna de Mulchén contará con importante tecnología para combatir la delincuencia. La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó la transferencia de recursos para instalar pórticos que permiten identificar las patentes de vehículos encargados por robo.

El jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, se reunió con el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, para concretar la transferencia de los recursos para instalar las estructuras. Así las cosas, Mulchén se transformará en una de las primeras zonas en la Provincia de Biobío en contar con esta tecnología.

Estos pórticos de seis metros de altura estarán ubicados en los accesos norte y sur a la comuna, además del cruce con Quilaco. Los mismos contarán con dos cámaras con lector de patentes que transmitirán directamente a la central de monitoreo del Municipio.

Lee también: San Pedro de la Paz llama a la ciudadanía a vacunarse para poder avanzar a fase 3

Renato Paredes afirmó que “los pórticos tendrán cámaras con un software de última generación que podrá identificar patentes de vehículos con encargo por robos, dando inmediato aviso a Carabineros”.

Mientras que el alcalde Jorge Rivas destacó el avance de Mulchén en cuanto a la seguridad. “Contamos con una sala de monitoreo, cuatro vehículos de seguridad, y ahora, pórticos de televigilancia”, agregó.

Este proyecto está a cargo del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. Sin embargo, la licitación corre por parte del Municipio, con una inversión total de $50 millones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: