Cerrar Publicidad (10s)

El secretario general de la presidencia, Juan José Ossa, informó que el Gobierno decidió aceptar la renuncia del secretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina.

La información se dio a conocer la tarde de este miércoles, tras una serie de fallas técnicas en la que sería la primera sesión de los constituyentes. Una labor encomendada a Encina para que todo se llevara a cabo sin inconvenientes.

"Lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas, pero si celebramos que las cosas estén funcionando y podemos asegurar que siempre que se requiera ayuda en esta materia vamos a estar más que disponibles", señaló Ossa.

Te puede interesar: Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida primera sesión de la Convención Constitucional

En esta misma línea, dio a conocer que el presidente Sebastián Piñera, "aceptó la renuncia voluntaria de Francisco Encina Morales y le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que le dedicó a la instalación de la Convención Constitucional".

A su vez, informaron que quien asumirá su reemplazo será la ex presidenta del CNTV, Catalina Parot.

Cabe señalar que Encina puso ayer su cargo a disposición, luego que producto de las fallas técnicas y sanitarias los constituyentes no pudieran sesionar. Una instancia que finalmente se concretó durante la jornada de hoy.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...