Doctor Ugarte entre los más denunciados en el CNTV: "Promueve el odio y la discriminación"
Fotografía:

Doctor Ugarte entre los más denunciados en el CNTV: "Promueve el odio y la discriminación"


Por Belen Carrasco | 07 Julio 2021 11:28
COMPARTIR

Durante la jornada del martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó su habitual ranking de denuncias correspondiente al mes de junio de 2021.

Entre los mas denunciados, se encuentra en primer lugar Canal 13, con su noticiero Teletrece Central. Esto porque recibieron 263 reclamos tras emitir el reportaje "Pesadilla inmobiliaria" sobre la figura del economista Franco Parisi,

Al parecer para los televidentes se trató de un ataque directo al ex candidato presidencial, donde se dañó su honra e imagen.

"Se le acusa de estafa, se le asocia con delincuencia, se indica que se encuentra prófugo, no dan derecho a réplica", señalaron los televidentes.

Te puede interesar: Con más de 80 programas: TVN estrenó su nueva plataforma de streaming

Sin embargo, una de las denuncias más llamativas fue que recibió el programa Aquí somos todos, también de Canal 13, luego que los televidentes se quejaran del Doctor Ugarte.

"Promueve el odio y la discriminación hacia personas que no han recibido la vacuna, indicando que son un arma biológica", opinaron del funcionario de la salud.

Aunque no fue el único que recibió críticas por el tema de la vacuna, ya que el programa Contigo en directo de Chilevisión tuvo 13 reclamos, luego que su conductor, Humberto Sichel, promoviera la inoculación contra el covid.

Esta vez, los televidentes señalaron que censuró a un entrevistado, "mermando el debate necesario para que la ciencia y la seguridad de las personas se proteja de experimentos de las trasnacionales farmacéuticas".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: