Constituyente del Biobío, Rossana Vidal, alzó la voz ante nulos protocolos implementados por el Ejecutivo
Fotografía:

Constituyente del Biobío, Rossana Vidal, alzó la voz ante nulos protocolos implementados por el Ejecutivo


Por Ariela Rios | 07 Julio 2021 07:39
COMPARTIR

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó la convocatoria oficial a los constituyentes para que este miércoles y jueves se realicen las primeras sesiones en el ex Congreso Nacional.

En la sesión de este miércoles se “realizará el sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo, se dará cuenta del trabajo de instalación de la Convención y las tareas administrativas pendientes y se enrolará a los 155 constituyentes en los sistemas informáticos”, dijo .

Además, dicha jornada finalizará con el análisis de propuesta del protocolo Covid-19, la que está preparada especialmente por el Colegio Médico para quienes participen de las sesiones.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, indicó que “queremos comunicar a los convencionales y a la ciudadanía que aquí nos encontramos la mesa directiva, pero también convencionales que son del ámbito de la salud. Quienes han trabajado toda la tarde para poder instalar un protocolo sanitario mínimo, con alta exigencia, para poder sesionar e iniciar un trabajo mañana”.

Lee también: Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida primera sesión de la Convención Constitucional

“No están todas las garantías. Es difícil en una tarde resolver todos los problemas que implica atender a las necesidades de la pandemia y el esfuerzo ha sido enorme”, agregó.

Bajo esa misma línea, expresó que “el Gobierno debió haber tomado contacto con nosotros y haber tomado medidas para de alguna manera, tener la prevención de esos contagios y eso no se hizo como correspondía”.

En tanto, la constituyente del distrito 20, Rossana Vidal, señaló que “tengo la posibilidad de tener ojo clínico, puesto que soy enfermera hace más de 30 años, soy abogada y además experta en Bioética. Todas esas cosas están conjugadas aquí, entonces creo que es importante que ustedes sepan que hemos tenido más de un año y medio de apresto para poder enfrentar el tema de la pandemia. Sabemos cómo manejar los elementos de protección personal, sabemos que es importante lavarse las manos, higienizarse y mantener la distancia física”.

“Todo eso es lo cotidiano, con lo que uno tiene que vivir de ahora en adelante. Vamos sencillamente a empezar a funcionar con lo que hemos podido construir gracias al apoyo transversal de la comunidad y lo voy a marcar mucho, de la comunidad, no del órgano gubernamental que es al que le hubiera correspondido”, finalizó Vidal.

Asimismo, la Constituyente por el distrito 20 entregó su total apoyo y respaldo a la mesa directiva de la Convención.

https://twitter.com/gheragor/status/1412591073021595648?s=08

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: