Cerrar Publicidad (10s)

Miguel Castillo, Gerente Zonal de CGE, indica que estas iniciativas involucran inversiones extraordinarias en torno a los 300 millones de pesos. Obras estarían operativas en el tercer trimestre del año.

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 110 mil clientes en la región de Ñuble, dio inicio a dos grandes proyectos de extensión de redes de distribución en los sectores de Iglesia de Piedra y Rinconada, con lo cual se reforzará el sistema de distribución eléctrica en la comuna de Cobquecura.

Estas obras que se enmarcan en la permanente búsqueda de mejora en la calidad y continuidad de suministro eléctrico y son parte de en un trabajo que se definió en conjunto con el Seremi de Energía, Dirección Regional de SEC, Gobernación de Itata y la Municipalidad de Cobquecura.

Una de las iniciativas en ejecución se ubica en el sector de Iglesia de Piedra. Aquí se contempla el traslado y refuerzo de 8,4 kilómetros de red de Media Tensión desde sectores de difícil acceso a orilla del camino público, y la transformación de líneas de Media Tensión monofásicas a líneas de Media Tensión trifásicas.

Lee También:

El segundo proyecto, esta vez en el sector Rinconada, contempla el traslado de 7,01 km de líneas de media tensión ubicadas en sectores de difícil acceso, a orilla de camino público y el reemplazo de conductor eléctrico de media tensión desnuda por red de media tensión protegida.

En ambos proyectos se reemplaza el actual cable desnudo, por cable con aislación, y se aumenta la capacidad del conductor. Estos proyectos estarían en operación durante el tercer trimestre de 2021.

Esta es la tercera y cuarta parte del plan que considera recursos extraordinarios por $ 300 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la región, que fue comprometida con las autoridades de Ñuble, para de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...