Cathy Barriga gastó más de $50 millones en la compra de peluches con fondos destinados a educación
Fotografía:

Cathy Barriga gastó más de $50 millones en la compra de peluches con fondos destinados a educación


Por Belen Carrasco | 07 Julio 2021 10:50
COMPARTIR

Una nueva polémica resurge alrededor del nombre de Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, luego que uno de sus concejales sacara a flote la millonaria compra de unos peluches durante su administración.

El hecho se remonta a 2018, cuando se dio a conocer una denuncia del medio local LaBatalla, donde señalaban que desde la administración que ella dirigía, habían gastado más de $50 millones en peluches.

En aquel entonces, desde el municipio explicaron a través de un comunicado, que la compra de los artículos fue "en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente".

Te puede interesar: Renuncia jefe de gabinete del ministro Delgado: No informó que es pariente del último caso con variante Delta en Chile

Sin embargo, la polémica no avanzó más allá, y fue ahora, luego que Barriga dejara el cargo y asumiera el nuevo alcalde Tomás Vodanovic, que uno de los concejales, Bladymir Muñoz, sacó el tema, tras realizar un hallazgo que compartió en Twitter.

"Como concejal y presidente de comisión de Educación, hoy vine a CODECU (Corporación Municipal de Educación) Maipú y nos encontramos con bodegas repletas con peluches. La gestión anterior gastó $50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada", escribió en la red social.

https://twitter.com/Bladymir_/status/1412489878961545223?s=20

Según la factura publicada por el citado medio, fueron cerca de 15 mil los peluches con la figura de la mascota del municipio "Renacín" y "Smapina". Usados según lo que allí aparece, para apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales.

La orden de compra asciende a $54.978.000 para adquirir "material didáctico educativo". De hecho, se detalla que se trata de una compra "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017". Siglas que corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: