Cerrar Publicidad (10s)

Una nueva polémica resurge alrededor del nombre de Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, luego que uno de sus concejales sacara a flote la millonaria compra de unos peluches durante su administración.

El hecho se remonta a 2018, cuando se dio a conocer una denuncia del medio local LaBatalla, donde señalaban que desde la administración que ella dirigía, habían gastado más de $50 millones en peluches.

En aquel entonces, desde el municipio explicaron a través de un comunicado, que la compra de los artículos fue "en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente".

Te puede interesar: Renuncia jefe de gabinete del ministro Delgado: No informó que es pariente del último caso con variante Delta en Chile

Sin embargo, la polémica no avanzó más allá, y fue ahora, luego que Barriga dejara el cargo y asumiera el nuevo alcalde Tomás Vodanovic, que uno de los concejales, Bladymir Muñoz, sacó el tema, tras realizar un hallazgo que compartió en Twitter.

"Como concejal y presidente de comisión de Educación, hoy vine a CODECU (Corporación Municipal de Educación) Maipú y nos encontramos con bodegas repletas con peluches. La gestión anterior gastó $50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada", escribió en la red social.

Según la factura publicada por el citado medio, fueron cerca de 15 mil los peluches con la figura de la mascota del municipio "Renacín" y "Smapina". Usados según lo que allí aparece, para apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales.

La orden de compra asciende a $54.978.000 para adquirir "material didáctico educativo". De hecho, se detalla que se trata de una compra "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017". Siglas que corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...