Vecinos de Rafael marcharon contra instalación de vertedero en sector Curaco Alto
Fotografía: cedida

Vecinos de Rafael marcharon contra instalación de vertedero en sector Curaco Alto


Por Antonio González | 06 Julio 2021 12:43
COMPARTIR

Un grupo numeroso de vecinas y vecinos del sector de Rafael, en compañía del diputado Gastón Saavedra y concejales de la comuna de Tomé, marcharon en oposición a la instalación y funcionamiento de un vertedero en el sector rural de Curaco Alto.

El parlamentario socialista, que es miembro además de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados, agradeció que los y las pobladoras le permitan acompañar esta lucha por mantener un territorio libre de contaminación; al mismo tiempo defender las vidas de quienes viven en el lugar.

¨Saludamos su lucha, las ganas de querer mantener un territorio libre de contaminación y al mismo tiempo defender las vidas de ustedes. La salud de ustedes, el aire, el agua, los recursos naturales que son de ustedes. Acá están ustedes en esta lucha. Nosotros los acompañamos, pero esa compañía tiene que ser activa, tiene que ser comprometida con un Rafael sustentable, con una comunidad que lucha por querer vivir mejor. Esa es nuestra compañía y vamos a seguir en esta lucha¨, dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/06/notoria-baja-en-el-biobio-126-nuevos-casos-de-covid-19/

En medio de la marcha, el parlamentario agregó que los vecinos realizan una "dignificación de la vida de cada una de las familias. Pero al mismo tiempo trasladarse en el tiempo lejano de una comunidad limpia y sana para que lo que venga muy bien la mantengan. De ahí nuestro llamado a las autoridades de gobierno para que asuman este desafío y no autoricen definitivamente la instalación de un vertedero".

¨Continúen con esta organización, con la manifestación . Continúen en esta lucha porque enseñan a otros cómo se defiende el territorio, cómo se  defiende la dignidad de las personas a partir de un plan organizado y en lucha permanente¨, indicó. Además comprometió su apoyo "a seguir en esta lucha para lograr que Rafael y las comunidades cercanas puedan vivir en dignidad y puedan tener un ambiente digno para desarrollarse como personas".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: