"Si mañana no están las condiciones, vamos a sesionar en la Universidad de Chile": Jaime Bassa tras fallas en las instalaciones
Fotografía:

"Si mañana no están las condiciones, vamos a sesionar en la Universidad de Chile": Jaime Bassa tras fallas en las instalaciones


Por Belen Carrasco | 06 Julio 2021 12:27
COMPARTIR

Durante esta mañana la mesa de la Convención Constitucional conformada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, tuvo una reunión con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. Esto para analizar la posibilidad de sesionar en dicha casa de estudio si las condiciones técnicas no se solucionan.

Es importante señalar que ayer a las 15:00 horas debía iniciar la primera sesión de la convención. Algo que no se pudo concretar por fallas técnicas y en el protocolo de Covid-19.

"Hemos venido para buscar soluciones a los problemas que nos están afectando, en cuanto a la realización de la jornada de la Convención, que como todos saben no hemos podido sesionar por no existir las garantías técnicas ni de salud", comenzó diciendo la presidenta de la Convención.

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1412415611305594895?s=20

A su vez, agregó que la casa de estudios se ofreció a entregar todas las garantías para sesionar en sus dependencias de ser necesario. Además, se comprometieron a ayudar en las labores de difusión.

"Tener una colaboración permanente, no sólo para el caso puntual que tenemos, sino también para que la universidad, a través de su equipo de comunicación y su gestión pública, colabore en esta gran tarea que es comunicar el trabajo de la Convención a todos los sectores de Chile", explicó Loncon.

Te puede interesar: Nuevamente no podrán sesionar: Mesa de la convención acusa "obstrucción" del Ejecutivo en falencia de instalaciones

Por su parte, el vicepresidente Jaime Bassa, agradeció el ofrecimiento de la Universidad de Chile y de la red de universidades estatales. Apoyo que explicó es necesario, ya que "estamos en una situación muy compleja, no tan sólo desde una perspectiva técnico-administrativa, sino también desde una perspectiva política".

"Aquí hay un poder del Estado que está tratando de instalarse. Hay una manifestación del poder constituyente que está tratando de empezar a trabajar con normalidad y se ha encontrado con obstáculos técnicos.", indicó.

Asimismo, confirmó que tras esta reunión, "vamos a mantener un diálogo permanente con la universidad y con la red de universidades estatales. Hemos pedido a equipos de la universidad que nos acompañen al Congreso Nacional para tener una opinión confiable respecto a las condiciones técnicas que se están instalando".

"Tenemos toda la disposición para que las cosas funcionen e iniciar mañana miércoles, pero si las condiciones sanitarias y tecnológicas no están, vamos a sesionar en la Universidad de Chile. No vamos a permitir que, por errores técnicos y administrativos, la Constituyente no pueda empezar su trabajo".

Cabe señalar que durante el lunes Ennio Vivaldi puso a disposición de la Convención Constitucional todas sus sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams.

https://twitter.com/EnnioVivaldi/status/1412203806004236288?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: