Nuevamente no podrán sesionar: Mesa de la convención acusa "obstrucción" del Ejecutivo en falencia de instalaciones
Fotografía: Pedro Pablo Ramírez/ La Tercera

Nuevamente no podrán sesionar: Mesa de la convención acusa "obstrucción" del Ejecutivo en falencia de instalaciones


Por Belen Carrasco | 06 Julio 2021 10:13
COMPARTIR

Durante esta mañana la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, informaron que nuevamente no podrá llevarse a cabo la sesión por falta de condiciones técnicas.

"Acabamos de ir a revisar y no tenemos ni computadores para poder comunicarnos con los convencionales. Esa es la situación hoy", dijo Loncon.

"Hubo meses para instalar, hubo contrataciones anteriores, hubo tiempo para probar que los sistemas funcionaran y todo eso no se hizo", añadió.

Te puede interesar: Jorge Baradit y su plan 'B' tras fallida sesión de la Convención Constitucional

En esta misma línea, Jaime Bassa, fue más allá y acusó directamente a una "obstrucción" del Ejecutivo.

"Este no es un problema administrativo, no es un problema técnico, este es un problema político. Aquí hay una forma de organización de poder popular de poder institucional que está contando con la obstrucción del Ejecutivo y eso no lo vamos a permitir", indicó.

Además, señaló que "no se encuentran habilitadas las salas, no hay computadores, no hay teléfonos, no hay impresoras. Sólo hay luz y escritorio en nuestras oficinas".

Tras esta situación, ambas autoridades informaron que durante la mañana tendrán una reunión con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para analizar si las sesiones se puede llevar a cabo en dicha casa de estudios.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: