Muere Luisa Toledo en Villa Francia, madre de los hermanos Vergara Toledo
Fotografía:

Muere Luisa Toledo en Villa Francia, madre de los hermanos Vergara Toledo


Por Belen Carrasco | 06 Julio 2021 10:32
COMPARTIR

Durante esta mañana falleció Luisa Toledo, madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo que fueron asesinados en la Dictadura de Augusto Pinochet.

Fue la propia familia que a través de un comunicado confirmó la noticia. "Con profunda tristeza, comunicamos a todas y todos, el fallecimiento de nuestra amada compañera Luisa Toledo Sepúlveda, ocurrido la mañana de este martes 6 de julio, como consecuencia de una prolongada enfermedad".

De hecho, el año pasado a través de una entrevista con la Revista de Frente, dio a conocer que padecía cáncer. Y en la instancia además sostuvo que "nosotros solos no tenemos ninguna posibilidad de pelear, estamos viejos, cansados, llenos de problemas. Estoy con un cáncer al estómago, no tengo ninguna posibilidad de pelear, pero por lo menos gritarles algo. Eso es lo que yo espero poder gritarles algo en su cara a los cobardes que son".

Te puede interesar: Nuevamente no podrán sesionar: Mesa de la convención acusa "obstrucción" del Ejecutivo en falencia de instalaciones

Según informaron, el deceso de Luisa Toledo se produjo en su hogar, ubicado en Villa Francia, donde estaba rodeada de su círculo más íntimo.

"Orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible. Y aunque Luisa nos deja físicamente, su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile", señalan sus familiares.

Cabe mencionar que cada 29 de marzo se conmemora "El Día del Joven Combatiente" en memoria de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, de 18 y 19 años, quienes murieron a manos de Carabineros en la Villa Francia, durante la dictadura militar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: