Monsalve por irrupción de Rodrigo Peñailillo: “Esperaría que las candidaturas senatoriales surgieran desde la región y no desde Santiago”
Fotografía:

Monsalve por irrupción de Rodrigo Peñailillo: “Esperaría que las candidaturas senatoriales surgieran desde la región y no desde Santiago”


Por Cristofer Espinoza | 06 Julio 2021 17:07
COMPARTIR

La eventual postulación de Rodrigo Peñailillo al Senado por el Biobío llegó a mover el escenario político en la región y ante esa posibilidad, quien también aspira a llegar a la Cámara Alta, el diputado Manuel Monsalve, criticó la forma en que, a su juicio, se imponen candidaturas.

Si bien, en entrevista con La Tercera, el ex gobernador de Arauco y Ministro del Interior en el segundo período de Michelle Bachelet, confirmó que no milita en ningún partido, su domicilio político es más que conocido.

Lee también: ¿Senador por Biobío?: El retorno de Rodrigo Peñailillo | Sabes

Al ser consultado el diputado Manuel Monsalve (PS), precandidato al Senado, indicó que “todos los chilenos tienen posibilidad de evaluar ser candidato a cargo de elección popular y por lo tanto, Rodrigo -Peñailillo- tiene esa libertad, yo esperaría que las candidaturas senatoriales surgieran desde la región y no desde Santiago”.

“Lo que uno llega a la conclusión es que se está hacindo un anuncio desde Santiago y no desde la región y a mi me parece que esa es una mala señal”, agregó.

En una hipotética mantención del pacto Unidad Constituyente, al momento se manifiestan explícitamente los nombres del PS Manuel Monsalve, Clemira Pacheco, Gastón Saavedra, José Miguel Ortiz por la DC y José Pérez por el Partido Radical.

La lista senatorial por pacto debe contener un máximo de 4 nombres y existe obligación de conservar paridad a nivel nacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1412503869720989701?s=20
ETIQUETAS: