Comercio y sector gastronómico del Gran Concepción optimistas por avance a fase 3
Fotografía: Todos los Derechos Reservados: www.agenciagradual.com

Comercio y sector gastronómico del Gran Concepción optimistas por avance a fase 3


Por Antonio González | 06 Julio 2021 11:23
COMPARTIR

Con optimismo, el comercio del Gran Concepción se prepara para el desconfinamiento total que se producirá esta semana. La mayoría de la intercomuna pasa a la fase 3 del Plan Paso a Paso. Los locatarios estiman que será un positivo beneficio para los rubros más golpeados por los efectos de la pandemia, como la gastronomía, la entretención y los gimnasios, entre otros.

El director de la Cámara de Comercio de Concepción y locatario penquista, Arturo Della Torre, se mostró contento por el avance a la etapa de Preparación que permite al comercio atender los fines de semana, lo que no ocurría en la zona desde el pasado 12 de agosto de 2020.

"Casí un año, 10 meses en que el comercio estábamos en fase dos y atendía solo hasta el día viernes. Ahora vamos a tener la posibilidad de trabajar los días sábados. Pero el comercio en general puede trabajar todo el sábado en la tarde y el domingo también. Sobre todo es bueno para el rubro gastronómico", dijo Della Torre.

"Para el centro de Concepción va a ser mucho más atractivo el día sábado, siempre hemos tenido muy buenas ventas. Veníamos hace rato esperando. Gracias a Dios las cifras -de contagios- vienen a la baja. La verdad es que estamos muy esperanzados, el comercio ha sufrido mucho, sobre todo el comercio detallista, el mejor aliciente para nosotros es poder trabajar", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/05/baja-vacunacion-y-porcentaje-de-positividad-salud-informo-que-san-pedro-hualpen-y-coronel-no-avanzaron-a-fase-3-por-estas-razones/

En tanto, Cristian Ovalle, administrador del restobar La Cocina, ubicado en Plaza Perú de la ciudad penquista, recibió el anuncio con optimismo porque para ellos significa poder atender a comensales al interior de la dependencia en época de invierno.

"Nos ponemos a trabajar de inmediato para tener la dotación de personal necesaria para poder abrir. Pero super contentos, nos reactiva mucho más y nos deja pasando un invierno en condiciones, porque la complicación de fase 2 era que solamente podíamos atender en terrazas, ahora ya mucho restorán va a poder abrir en su interior", sostuvo Ovalle.

"Mantenemos los mismos aforos, la cantidad de personas por mesa también sube de cuatro a seis, eso nos deja también super contentos. Muy buena noticia que nos viene de maravilla en esta época del año al sector", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: