Brutal crimen homofóbico conmociona a España: Joven fue golpeado y abandonado en la calle
Fotografía:

Brutal crimen homofóbico conmociona a España: Joven fue golpeado y abandonado en la calle


Por Redacción Sabes | 06 Julio 2021 09:12
COMPARTIR

Consternación en La Coruña, España, por el macabro asesinato de Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, quien fue golpeado hasta la muerte, por ser homosexual.

Esto ha provocado fuertes protestas en varias ciudades del país.

Tras el ataque fuera de una discoteque- que ya tiene a 13 personas detenidas- ocurrido en la madrugada del sábado 3 de julio, los sujetos lo dejaron herido en plena calle y huyeron del sitio, informó Infobae.

Una amiga de Samuel afirmó que tan solo estaba parado frente al sitio realizando una videollamada.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/05/hombre-contrato-a-una-banda-de-mariachis-para-celebrar-su-divorcio/

De acuerdo a El Mundo, la muerte de Samuel se ha viralizado e incluso artistas, políticos y ministras opinan sobre lo ocurrido, pero lo cierto es que sobre este caso hay pocos datos oficiales y muchas incógnitas.

El motivo de que despierte tanto interés es que desde pocas horas después de la paliza mortal personas que se identifican como sus amigos o cercanos publican en redes sociales que la suya fue una agresión homofóbica y la población pide que esta discriminación no quede impune.

Algunos dudas que sea un ataque por ser homosexual

La versión que ha trascendido es que la agresión podría tener relación con el uso del celular, pues desde el grupo de Samuel -él o una amiga que lo acompañaba- supuestamente enfocaron con una cámara a otro grupo de jóvenes y estos le increparon a él y le dieron una golpiza. Se piensa que a lo mejor una videollamada causó confusión a los agresores, que pensaban que les enfocaba a ellos.

Sin embargo, personas que se identifican como amigos del fallecido relatan en redes sociales que Samuel era homosexual y que, mientras le atacaban, gritaron “maricón”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: