Violento robo a adultos mayores en Talcahuano: Carabineros entregó detalles del atraco
Fotografía:

Violento robo a adultos mayores en Talcahuano: Carabineros entregó detalles del atraco


Por Antonio González | 05 Julio 2021 11:34
COMPARTIR

Un violento robo perpetraron delincuentes la noche de este domingo en Talcahuano. Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector residencial cercano al aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano pasadas las 22 horas.

Al lugar llegaron tres sujetos premunidos de destornilladores y amenazaron a los dueños de casa, una pareja de adultos mayores (él de 90 años y ella más de70 años) quienes fueron encerrados en un dormitorio mientras los antisociales registraban todo el inmueble.

Durante la misma noche llegó al domicilio el hijo de la pareja, quien se desempeña como asesor jurídico en la Intendencia del Biobío. El hombre se encontró con uno de los antisociales registrando el lugar por lo que se abalanzó sobre él. Sin embargo, los dos sujetos restantes lograron reducirlo y entre los tres le propinaron golpes, provocándole lesiones en la zona de la nariz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/05/madre-de-tomas-bravo-recordo-el-natalicio-de-su-hijo-con-conmovedor-cumpleanos/

El hecho quedó al descubierto luego de que la víctima logró huir a un terreno colindante, desde donde activaron las alarmas y se dio aviso a Carabineros; pero los delincuentes alcanzaron a huir del sector antes de la llegada de personal uniformado. Se investiga si había un vehículo a la espera de los antisociales en las cercanías que les permitiera el rápido escape.

De acuerdo con los detalles, los delincuentes sustrajeron una suma aproximada a cuatro millones de pesos desde la vivienda, además de una pistola 9 milímetros y su cargador, arma debidamente inscrita.

"Tres antisociales ingresaron con rostro cubierto y gorro al interior de un domicilio tipo parcela, manteniendo a los tres ocupantes en una habitación. Sustrajeron diversas especies, entre joyas, computadores, un armamento debidamente inscrito y dándose a la fuga", dijo el mayor Alejandro Alban, de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano.

"Uno de los tres integrantes del domicilio al momento de ingresar uno de los antisociales le propinó un golpe en el rostro causándole lesiones faciales, afortunadamente nada con riesgo o peligro vital", agregó el uniformado.

Por disposición de la Fiscalía Local de Talcahuano, las indagatorias de este caso las realiza personal especializado del OS9 de Carabineros y Labocar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: