Suspenden primera sesión de la Convención Constitucional por problemas técnicos y sanitarios
Fotografía: Agencia Uno

Suspenden primera sesión de la Convención Constitucional por problemas técnicos y sanitarios


Por Belen Carrasco | 05 Julio 2021 18:21
COMPARTIR

La primera sesión de la Convención Constitucional fue suspendida a más de una hora y media de la hora prevista. Esto debido a problemas de distribución y con el protocolo Covid-19.

La presidenta de la Convención Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, citaron a los constituyentes a la primera sesión que se realizaría hoy a las 15:00 horas. Sin embargo, esto no fue posible, ya que las salas no estaban habilitadas.

Por razones de protocolo los 155 constituyentes deben acomodarse en distintas salas, ocupando 80 de ellos la sala de sesiones, mientras que en otras tres habitaciones, se tendrá a 25 constituyentes en cada una de forma telemática.

Sin embargo, esto no se llevó a cabo y fueron ellos mismos quienes manifestaron que no estaban las condiciones "técnicas ni sanitarias" para concretar la reunión. De hecho, la representante del Distrito 12, Alondra Carrillo, comenzó a transmitir en vivo desde el hemiciclo, acusando que no se habían habilitado las salas aledañas al plenario ni los equipos para sesionar.

"Se suspendió al sesión de hoy. No estaban las condiciones (...) las salas no estaban habilitadas. No había conexión. Debido a esto y las condiciones de aforo, retomaremos mañana a las 10am", dijo Felix Galleguillos, constituyente atacameño.

Fueron varios quienes demostraron su malestar en esta instancia. A esto se sumó Ignacio Achurra, constituyente del distrito 14.

"Se suspende la segunda sesión de la Convención Constitucional, porque el Gobierno, a través de SEGPRES, no ha previsto las condiciones básicas sanitarias y de transparencia para sesionar", escribió en Twitter.

https://twitter.com/IgnacioAchurra/status/1412153809900605441?s=20

Cabe señalar que tras esta suspensión la próxima sesión quedó pactada para mañana martes a las 10:00 de la mañana.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: