Fase 3 en el Gran Concepción: Salud señaló que responde a "buen comportamiento"
Fotografía: Referencial

Fase 3 en el Gran Concepción: Salud señaló que responde a "buen comportamiento"


Por Belen Carrasco | 05 Julio 2021 15:52
COMPARTIR

En un nuevo reporte sanitario emitido durante esta mañana, se informó que siete comunas de la Región del Biobío avanzan a Fase 3 de preparación.

Se trata de Concepción, Penco, Chiguayante, Talcahuano, Lota, Cabrero y Santa Bárbara. Las que a partir del jueves a las 05:00 horas dejarán de tener cuarentena los fin de semanas.

Al respecto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que este avance en el plan paso a paso responde a diversos factores, uno de ellos, el buen comportamiento de la ciudadanía.

"Si vemos la positividad del 19 al 25 de junio la región bajo a un 7,2%. Si vemos esta última semana, después del 25 de junio, estamos llegando a cifras cerca del 5% de positividad. Eso significa que como región tenemos menor circulación viral (...) La situación de la positividad ha bajado, significa que tenemos menos virus circulante, producto de la vacuna y el autocuidado".

A pesar de lo anterior, detalló que algunas comunas inciden en que estas cifras no bajen más. Entre ellas están Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén que aun mantienen alta tasa de incidencia y positividad.

Te puede interesar: La mayoría del Gran Concepción avanza a fase 3 después de 10 meses

Si bien avanzar de fase es una buena noticia para los habitantes y las pymes de la región, la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, hizo un llamado a mantener la responsabilidad individual.

"La responsabilidad es clave para poder continuar, no solo mantener en fase 3, sino que seguir avanzando. Y buscar también a aquellas comunas que no han logrado en la provincia de Concepción avanzar hacía esta fase 3".

Finalmente, ambas autoridades reiteraron el llamado a la vacunación y a mantener las medidas sanitarias. "Estamos delante de un avance importante, pero la pandemia aún continúa".

Cabe señalar que durante este lunes la región del Biobío presentó 256 casos nuevos de Covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: