Confirman corte de agua masivo para distintos sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano
Fotografía: Contexto

Confirman corte de agua masivo para distintos sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano


Por Cristofer Espinoza | 05 Julio 2021 18:21
COMPARTIR

A partir de las 20:00 horas de este lunes 5 de julio y hasta las 7:00 horas del martes 6 de julio se extenderá el corte de agua potable que Essbio programó y que afectará a un total de 13.649 clientes de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

La zona de este corte programado de suministro comprende a vecinos de la Avenida Colón, frente al Colegio de los Sagrados Corazones. lugar por donde pasa una gran tubería de 600 milímetros, vital para el abastecimiento de esos sectores que debe ser reparada.

Lee también: La mayoría del Gran Concepción avanza a fase 3 después de 10 meses | Sabes

La empresa detalló que el corte será en los siguientes sectores:

- Hualpén: Cerro Verde, Las Américas, Colón 9000, René Schneider, Parque Central Villa Acero, Lan B, Lan C y Colón, entre los Copihues y Club Hípico.

- Concepción: El Golf, Lomas de San Andrés y Lorenzo Arenas, entre las calles Diego de Almagro, Pedro de Oña, 21 de Mayo y Fernandez Vial.

- Talcahuano: Esmeralda, Santa Leonor y Puente Perales.

El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, informó que “para minimizar las molestias que este corte pudiese generar implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de 30 estanques móviles; no obstante, con el propósito de que las personas permanezcan en sus casas y no tengan que salir, hacemos un llamado a nuestros clientes a prepararse para este corte, juntando agua en recipientes limpios. Recomendamos juntar 5 litros por persona”.

Para la ejecución de las obras será necesario realizar un desvío del tránsito de la locomoción colectiva que se dirige hacia Concepción.

La sugerencia a raíz de este corte de agua y desvíos es a utilizar rutas alternativas para mayor comodidad en los desplazamientos; como lo son la Autopista Concepción-Talcahuano y también la Costanera.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1412145444348702721?s=20
ETIQUETAS: