Salud informó las razones por las que Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén no avanzaron a fase 3 de preparación
Fotografía:

Salud informó las razones por las que Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén no avanzaron a fase 3 de preparación


Por Belen Carrasco | 05 Julio 2021 16:36
COMPARTIR

A pesar que cinco comunas del Gran Concepción avanzaron a fase 3 del plan paso a paso. Existen otras como Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén que aun no logran salir de fase 2.

Según informó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, esto se debe a que estas comunas, principalmente San Pedro y Coronel "tienen un bajo porcentaje de vacunación".

En cuanto al desglose, señaló que "San Pedro de la Paz tiene un 72,2 % en primera dosis y un 61,1% en segunda dosis. En coronel tenemos 75, 2% en primera dosis y 62% en segunda dosis. Por lo tanto, necesitamos reforzar, ya que en la región en primera dosis estamos llegando al 83% en promedio y en segunda dosis sobre el 70% en promedio".

Asimismo, explicó que Hualpén posee "un 67,7 en segunda dosis y un 68,8 en primera dosis. Esto se suma también al porcentaje de positividad".

Te puede interesar: Fase 3 en el Gran Concepción: Salud señaló que responde a "buen comportamiento"

Tal como lo señala Salud, ambos factores incidieron en que estas comunas no pudieran avanzar a fase 3. De hecho, en cuanto al porcentaje de positividad explicó que "Coronel tiene un 11% al 21 de junio, la comuna de Hualpén también está sobre el 5%, está en 6,7% y San Pedro de la Paz un 7,8%".

Por lo mismo, también fue claro en indicar que todas las comunas que avanzaron a fase 3; Concepción, Lota, Talcahuano, Chiguayante, Penco, Cabrero y Santa Bárbara, "están bordeando menos de un 5% de positividad".

Finalmente, aseguró que para que estas comunas logren salir de la fase 2 de preparación, "hay que seguir vacunando, hay que bajar la circulación viral y hay que autocuidarse", ya que estarían muy cerca de avanzar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: