Aumentan fiscalizaciones en Santa Juana por alta tasa de casos activos de Covid-19
Fotografía: minube.com

Aumentan fiscalizaciones en Santa Juana por alta tasa de casos activos de Covid-19


Por Belen Carrasco | 05 Julio 2021 17:17
COMPARTIR

La comuna de Santa Juana en la Región del Biobío, ha generado especial preocupación en las autoridades sanitarias producto del aumento de casos Covid-19. Hasta ahora, mantiene 439,8 casos activos por cada 100 mil habitantes.

De hecho, el pasado jueves 1 de julio, la comuna retrocedió a fase 1 de cuarentena, debido a que posee la tasa de activos más alta de la región. Por lo mismo, las autoridades han realizado un aumento de fiscalizaciones para que se respeten las normas sanitarias.

Al respecto, la Seremi de Gobierno del Biobío, Francisca Parodi, dijo que "el caso de Santa Juana ha sido bien emblemático, ellos han tenido fluctuaciones con respecto a los avances y retrocesos a lo largo de toda esta pandemia (...) Respecto a las fiscalizaciones se redoblan los esfuerzos en comunas en cuarentena para poder garantizar que se cumplan las medidas sanitarias".

Te puede interesar: Salud informó las razones por las que Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén no avanzaron a fase 3 de preparación

En esta misma línea, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que "hubieron fiscalizaciones el fin de semana en la comuna de Santa Juana (...) Tenemos cerca de seis sumarios sanitarios del operativo que hicimos".

Ante estas situaciones que se repiten en comunas en cuarentena, salud señaló que "mañana martes vamos a reforzar un trabajo en conjunto con la Armada y Carabineros. Hemos visto varias situaciones de fiestas clandestinas, de reuniones en las casas en comunas en cuarentena que no se pueden realizar. También hemos fortalecido la campaña de vacunación en Santa Juana".

Finalmente, las autoridades del Biobío reiteraron el llamado al autocuidado y a asistir al proceso de vacunación. "Hay que tomar conciencia que esta enfermedad mata personas".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: