¿Senador por Biobío?: El retorno de Rodrigo Peñailillo
Fotografía:

¿Senador por Biobío?: El retorno de Rodrigo Peñailillo


Por Marcelo Ramírez | 04 Julio 2021 11:54
COMPARTIR

Rodrigo Peñailillo volvió a la escena política en Chile tras estar radicado por tres años en Estados Unidos, entre 2017 y 2020. El ex ministro de Michelle Bachelet vivió un autoexilio político tras su salida del Gobierno, marcado además por el caso Caval que involucró a la familia de la ex presidenta.

Ahora Peñailillo no sólo está de vuelta sino que analiza su futuro político, además tras años de silencio decidió volver a hablar y cedió una entrevista a La Tercera.

En la oportunidad se refirió a lo que viene, dentro de ello la posibilidad de ser candidato al senado, precisamente por la Región del Biobío. "Actores locales de la Región del Biobío, amigos de la política también, pero esencialmente actores locales me han pedido que lo piense y es una decisión que voy a tomar en su momento", sostuvo Peñailillo.

Agregando además, "lo estoy evaluando con mi familia y tengo que verlo con calma". Al mismo tiempo aseguró que su decisión tiene que ver con el para qué iría al Senado. Hay motivos como el resguardo la letra chica de la nueva Constitución. Al mismo tiempo de ver lo local y regional para terminar con la desigualdad y que exista mayor distribución.

Existen opiniones locales sobre la posibilidad que Rodrigo Peñailillo, ex PPD, debido a que renunció al cargo, llegue para ser candidato por el Biobío. Sobre la posibilidad del penquista se refirió José Miguel Ortiz, quien también aspira al cargo a través de la Democracia Cristiana.

Lee también "Sé que estoy viejo, pero mi nombre es para generar acuerdos": José Miguel Ortiz y su candidatura senatorial

"Cuál es la lógica. Un candidato del PPD, PS, DC y uno radical. José Perez ya planteó que será candidato, PS tiene tres, en el caso de la DC estoy yo y el PPD suena Rodrigo Peñailillo. Ya tienes una posible lista. Todo puede suceder, pero yo estoy disponible para tratar de buscar acuerdos", sostuvo el diputado.

Desde el PPD, su presidente Rodrigo Daroch, manifestó hace unos días a Sabes.cl que "el partido tiene interés en tener una candidatura senatorial en el Biobío. Que duda cabe que efectivamente el partido tiene este deseo de estar representado por algún militante del partido".

Agregando además que "efectivamente el nombre que ha sonado en el partido es el de Rodrigo Peñailillo para la candidatura senatorial en la Región del Biobío, pero todavía está ahí y que no está definido". Será un consejo del partido a fines de este mes o principio de agosto el que defina la posible candidatura.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: