Cerrar Publicidad (10s)

Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, mostró su preocupación con las manifestaciones que se realizaron en la previa de la primera sesión de la Convención Constitucional.

La constituyente aseguró que recibió insultos cuando intentó hablar con los protagonistas de las protestas.

Grandón, quien es representante de la Lista del Pueblo, salió de la sede del ex Congreso Nacional tras acusar represión por parte de Carabineros en contra las personas que los habían acompañado a la llegada del recinto.

Histórico: Elisa Loncon asume la presidencia de la Convención Constitucional

La "Tía Pikachu" señaló que quiso calmar las manifestaciones, no obstante, aseguró que recibió ataques de parte de algunas personas, que seguían lanzando piedras y provocando desmanes.

“Salimos a conversar, pero nos garabatearon, nos insultaron, nos empujaron y nos amenazaron. Y bueno, yo como no me quedo callada, les contesté: ‘Chiquillos, si no hay paz por un lado, tampoco va a haber por el otro. Tratemos de llegar a un consenso porque estos cambios son entre todos'”, explicó Giovanna Grandón a radio ADN

Cabe recordar que a raíz de estos hechos la ceremonia de inicio de la Convención Constitucional se atrasó por cerca de tres horas y comenzó oficialmente a las 12:40 horas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...