Los ánimos de los constituyentes del Biobío por primera jornada de la Convención
Fotografía:

Los ánimos de los constituyentes del Biobío por primera jornada de la Convención


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2021 10:48
COMPARTIR

El domingo clave en que se llevará a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional ya llegó y los constituyentes del Biobío ya auguraban lo que sería esta primera jornada.

Amaya Alvez, constituyente (RD) por el distrito 20, destacó que esta sesión se trata de "un nuevo Chile y nuevo inicio", por lo que espera que salga todo bien en lo que será la primera sesión.

Por otra parte, Javier Fuchslocher, constituyente independiente por el distrito 21, declaró que "me siento feliz y ansioso por la ceremonia de domingo".

En esa línea, indicó que "la instalación de la Convención será, sin duda alguna, un hito en nuestra historia y espero que sea un proceso fluido, respetuoso y con los simbolismos que la ocasión amerita".

Luciano Silva, constituyente de Renovación Nacional por el distrito 20, mediante una declaración pública junto a otros convencionales, hizo el llamado a plantear una agenda de mínimos comunes e instar a que se apruebe el Reglamento en un corto plazo.

En el documento, quienes firmaron, entre ellos Silva, detallan que "nuestro compromiso es terminar con la política centralista en un texto que exprese el concepto de “ciudadanía nacional y regional”.

https://twitter.com/amaya_alvez/status/1411665400148938758

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: