Internan al Papa Francisco para ser sometido a una cirugía
Fotografía:

Internan al Papa Francisco para ser sometido a una cirugía


Por Sergio Fuentes | 04 Julio 2021 12:48
COMPARTIR

La jornada de este domingo, se internó al papa Francisco en un centro hospitalario de Italia, donde se le someterá a una cirugía programada.

El pontífice argentino de 84 años ingresó al Policlínico Gemelli Roman para tratar una estenosis, o restricción, del intestino grueso, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

De acuerdo a lo que informó La Stampa, la operación se programó desde hace varias semanas, pero no se comunicó “probablemente por razones de confidencialidad”.

Previo a su hospitalización, Jorge Mario Bergoglio recitó como de costumbre el Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, frente a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de ser internado, el papa afirmó que “del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para realizar una visita pastoral”, por lo que se prevé que durante esa fecha se encuentre completamente recuperado.

Cabe recordar que el papa se alzó como líder de la iglesia católica en marzo de 2013 y desde entonces ha presentado algunos problemas de salud. A fines de 2020 sufrió episodios de dolores de ciática que le impidieron celebrar algunas ceremonias y reuniones.

El año pasado también tuvo algunos cuadros gripales, los que encendieron las alarmas considerando la pandemia de COVID-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: