Confirman caso Covid con variante Delta en bebé de San Felipe
Fotografía: Contexto | Pexels

Confirman caso Covid con variante Delta en bebé de San Felipe


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2021 14:57
COMPARTIR

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó un nuevo caso de Covid con la variante Delta en el país. Se trata de un lactante de siete meses de San Felipe, que llegó junto a su familia hace una semana desde Estados Unidos.

La autoridad sanitaria señaló que “en el marco del protocolo viajeros, se realiza la secuenciación genómica a todos los viajeros que resultan positivos a Covid-19, a fin de determinar la variante a la cual corresponde”.

“Investigación que se realizó del caso positivo de la familia de San Felipe que venía de Estados Unidos y cuyos resultados arrojaron que correspondería a la variante Delta”, agregó.

En ese sentido, indicó que “desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y bajo el criterio y protocolo para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, que resultó ser negativo y así permitir realizar su cuarentena en el domicilio”.

Lee también: “Covidiotas”: Así catalogó Rafael Cavada a personas que participaron de masiva fiesta en la Región Metropolitana

Asimismo, señaló que "si bien se sabe, al cabo de unos días el menor presentó sintomatología, por lo que se le llevó a un centro de salud, lugar donde se le realizó un examen de PCR y a sus padres".

"Dado que el resultado fue positivo, se dio inicio a la investigación epidemiológica y se les derivó a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria”, concluyó.

Finalmente, precisó que se realizó el testeo al resto de los pasajeros del avión y no se reportaron más contagiados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: