Comunero Óscar Pilquiman fue encontrado culpable del delito de robo en Tirúa
Fotografía:

Comunero Óscar Pilquiman fue encontrado culpable del delito de robo en Tirúa


Por Marcelo Ramírez | 04 Julio 2021 13:30
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete encontró culpable del delito de robo al comunero Óscar Pilquiman Pilquiman. El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en Tirúa, cuando el imputado junto a otro sujeto intentó robar dos camionetas.

En la oportunidad se opuso a esta situación, Elodia Aguayo Catril de 57 años, la que murió producto de un disparo, mientras que Claudio Pilquiman Aguayo de 42 años resultó con lesiones graves que lo dejaron con secuelas permanentes.

El Ministerio Público no logró acreditar que el imputado fuera el autor del disparo que le quitó la vida a la comunera. "Por la participación que le cupo en un delito de robo calificado, donde falleció una persona, doña Elodia Aguayo Catril y además resultó con lesiones graves donde Claudio Pilquiman Aguayo", dijo el fiscal Juan Yáñez.

Lee también Dejan en libertad a Carabinero acusado de robo con violencia y microtráfico en Concepción

Agregando además, "estamos más tranquilos, hay una familia de un pueblo originario, una familia Mapuche que fue atacada por gente, entre los cuales había otra persona de la etnia Mapuche. Estamos satisfecho por el trabajo hecho y esperamos trabajar por toda la gente sin distinción alguna que en este momento está sufriendo en esa zona".

La sentencia se dará a conocer el sábado 10 de julio al mediodía en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete. El imputado arriesga hasta 15 años de cárcel.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: