Mujeres militares de Ucrania son obligadas a desfilar con tacones altos
Fotografía:

Mujeres militares de Ucrania son obligadas a desfilar con tacones altos


Por Sergio Fuentes | 03 Julio 2021 18:27
COMPARTIR

Una serie de imágenes muestran a mujeres militares de Ucrania practicando para un desfile mientras usan tacones en lugar de las botas militares habituales que muchos esperarían.

El calzado negro de tacón se estaría usando para preparar el desfile correspondiente a una ceremonia oficial para el 24 de agosto, que conmemora los 30 años de independencia.

Irina Gerashchenko, miembro de la oposición del parlamento, acusó que se trata de sexismo. No obstante, el Ministerio de Defensa respondió a las quejas y dijo que los zapatos son parte del uniforme reglamentario.

Según los informes, la cadete Ivanna Medvid señaló: "Hoy, por primera vez, el entrenamiento se lleva a cabo con zapatos de tacón", antes de agregar: "Es un poco más difícil que con botas militares, pero lo estamos intentando".

Lee también: Tremendo deslizamiento de tierra deja al menos 20 desaparecidos en Japón

El calzado designado a sido blanco de críticas no solo por funcionarios del gobierno sino también en internet y algunos afirman que las mujeres soldados están siendo sexualizadas.

Según informó el medio MailOnline , algunos legisladores ucranianos se presentaron en el parlamento con un par de zapatos y desafiaron al ministro de Defensa, Andrii Taran, a usar tacones altos para el desfile.

https://twitter.com/PromoteUkraine/status/1410885986033229829

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: