Cerrar Publicidad (10s)

Por siete robos con intimidación y violencia -uno de ellos calificado-, formalizaron a un sujeto de iniciales R.V.R (42), quien protagonizó una serie de asaltos a locales comerciales de Chiguayante, entre mayo y junio del presente año.

Lo anterior lo hizo amenazando y agrediendo a los propietarios o empleados de los locales, a fin de sustraer dinero y otras especies.

Los atracos los perpetró en farmacias independientes, panaderías, peluquerías y locales de comida. Su accionar tenía atemorizados a los comerciantes de Chiguayante, considerando la agresividad del imputado, quien utilizaba un arma -aparentemente de fuego- para intimidar a las víctimas.

El fiscal Sergio Caro, de la Unidad de delitos contra la propiedad de la Fiscalía de Concepción, señaló que con las diligencias que efectuó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Chiguayante, se pudo identificar al asaltante por medio del análisis de imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

Lee también: Advierten que solo con reserva se puede acceder al Parque Nacional Laguna del Laja

Se estima que el sujeto se apropió de al menos $2 millones de pesos en los siete atracos. En varios de estos actuó junto a una mujer, la que acorde a la investigación, es su pareja y ya se le está indagando por su responsabilidad en los delitos.

La Fiscalía, en tanto, solicitó al Juzgado de Garantía que se le aplicara la prisión preventiva, tras considerar la gravedad y la cantidad de delitos que perpetró en la comuna. A ello se le suma que se trata de un individuo que cuenta con diversas condenas por robos.

Cabe señalar que el tribunal accedió a la petición hecha por el fiscal Sergio Caro y determinó que al imputado se le prive de libertad como medida cautelar. Además, se definió un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

Por otro lado, la Fiscalía no descarta que el imputado y su pareja estén relacionados con otros robos que se cometieron en la comuna de Chiguayante.​

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...