Eric Aedo anunció que irá por un cupo como diputado por el distrito 20
Fotografía:

Eric Aedo anunció que irá por un cupo como diputado por el distrito 20


Por Maria Ruiz | 03 Julio 2021 14:42
COMPARTIR

La Democracia Cristiana está cerca de cerrar sus inscripciones internas, que culminarán el 15 de julio y uno de los nombres que ya se puso a disposición del partido es el de Eric Aedo, quien fue candidato a gobernador regional de la Unidad Constituyente.

Aedo además es conocido por los cargos que ejerció durante las administraciones de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachellet.

Fue director regional de Chile Barrios con Lagos, mientras que durante el mandato de Bachelet, ejerció como gobernador de Concepción y seremi de Bienes Nacionales.

Eric irá por la diputación en el distrito 20 y las razones que recogió para tomar la decisión se deben a "la votación obtenida en la Gobernación Regional y también a raíz de muchos dirigentes que me han pedido dar este paso".

Sin embargo, el excandidato a gobernador afirmó que la razón central es porque "creo que lo que se viene más adelante con el proceso constituyente, que va a desembocar en un estado de derechos sociales garantizados a las personas, va a requerir de un parlamento que esté a la altura de esa construcción y que sea capaz de elaborar las leyes".

"Es un tiempo de cambios muy profundos que vienen en el país y hay que estar a la altura. Por eso es que quiero ser una contribución desde el parlamento", agregó.

Una candidatura con un respaldo social importante

Consultado respecto a quienes apoyan su candidatura, Aedo indicó que sostuvo una conversación con Carmen Frei, la presidenta de la DC, quien le pidió disponibilidad para los desafíos electorales a futuro y él le señaló que iba a estar, pero se daría después de un proceso de reflexión.

Sin embargo, el militante de la DC recalcó que el apoyo más importante se dio durante el trabajo como candidato a gobernador regional, donde "logré un contacto muy estrecho y personal con mucha gente de acá del distrito 20".

"Siento que es una candidatura que tiene un respaldo social importante, más allá de lo político y lo otro es que he visto muchos temas que incorporamos en la candidatura a gobernador regional, que se están discutiendo en la región", indicó.

"Debemos preservar el espacio de la Democracia Cristiana"

Eso sí, Aedo no es el único nombre que se puso a disposición de la DC, también lo hizo Aldo Mardones y respecto a lo que significará que el partido tenga que elegir a un candidato, Eric recalcó en que lo importante es que sea una tarea en equipo y "sumar la mayor cantidad de votos posibles a la lista".

"Creo que Aldo tiene una representación importante, le habla a un mundo y yo también a partir de mi propia experiencia le hablo a otro. Ese se vio reflejado en la elección, ya que en este distrito más de 44 mil personas votaron por mí", señaló.

En esa línea, destacó la representación de José Miguel Ortiz, quien lleva en el cargo como diputado desde que se retornó a la democracia y precisó que "el esfuerzo que debemos hacer los militantes ahora es preservar ese espacio de la Democracia Cristiana".

Sus propuestas ponen foco a lo medioambiental

Finalmente, respecto a las propuestas que alzaría como candidato, señaló que un tema fundamental guarda relación con lo medioambiental. Por ejemplo, el Plan Regulador Metropolitano y la regulación de la actividad de desarrollo productivo, que "tiene que ir de la mano con la protección ambiental".

También se refirió al desarrollo de una infraestructura que respete a las personas y destacó que fue una problemática que tocó cuando fue candidato a la gobernación, principalmente en relación al Puente Industrial.

"Lo abordé con Miguel Rivera y resuelve muchos problemas en San Pedro de la Paz, pero va a generar problemas muy importantes en Hualpén, ya que no se respeta a las personas y en ese sentido, me pondré del lado de la gente", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: