“Covidiotas”: Así catalogó Rafael Cavada a personas que participaron de masiva fiesta en la Región Metropolitana
Fotografía:

“Covidiotas”: Así catalogó Rafael Cavada a personas que participaron de masiva fiesta en la Región Metropolitana


Por Sergio Fuentes | 03 Julio 2021 13:54
COMPARTIR

Tras la masiva fiesta que se generó la noche del viernes en el sector de Bellavista (Región Metropolitana), Rafael Cavada hizo sus descargos con los participantes de la improvisada celebración que llenó las calles de las comunas de Recoleta y Providencia.

En una nueva emisión de Chilevisión Noticias AM, el periodista no dudó en calificar con duras palabras a las personas que integraron la aglomeración sin respetar ninguna medida sanitaria.

"No había nada que festejar porque perdimos", señaló primero Rafael Cavada debido a la derrota de Chile frente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América.


¡Irresponsables!: Masiva fiesta se registró en Barrio Bellavista

No obstante, continuó su reflexión al indicar que "segundo: las imágenes las estaba mirando y muestran, yo te diría que el 90% de la gente sin mascarilla".

Lejos de terminar sus descargos, Cavada 

Pero esto no se quedó acá, ya que el conductor de noticias fue enfático en expresar las graves consecuencias que podría traer este tipo de conductas con la salud pública del país.

"Insisto, hay una nueva variante, pero además esto estimula o parece darle la razón al exceso de confianza, que es la madre de todos los peligros, por supuesto, y segundo a quienes dicen 'no, si no te contagiai'".

Finalmente, el conductor de noticias concluyó que hay solo existe un calificativo para los ciudadanos que no tienen la consciencia para evitar este tipo de registros.

"Por suerte la academia nos ayuda y tiene una palabra a esta gente: se llama "covidiotas". De hecho, la RAE la ha aceptado por gente que niega las consecuencias de la pandemia". 

ETIQUETAS: