Cerrar Publicidad (10s)

La Universidad de Concepción (UdeC) dio la bienvenida de forma presencial a estudiantes de primer y segundo año en sus campus sobre Fase 2, es decir, Chillán y Concepción.

La idea es favorecer la adaptación a la vida universitaria y conocer los diversos apoyos, servicios y beneficios de la casa de estudios, considerando todas las medidas sanitarias del ministerio de Salud. 

El vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos von Plessing, apuntó que “nos informarnos que Chillán entra a Fase 3, entonces si las cosas lo permiten, podemos pensar que Chillán vaya más adelantado en un futuro retorno con presencialidad. Estamos priorizando el desarrollo de las actividades prácticas en torno a la presencialidad”. 

De la misma forma, la directora de Docencia, Carolyn Fernández,  se refirió a la importancia del desarrollo de esta actividad: “Sabemos que muchas y muchos estudiantes también quieren volver a su universidad y estamos trabajando arduamente para ofrecerles un ambiente seguro, agradable y que contribuya a su proceso formativo integral, lo que pretendemos durante estas jornadas de actividades”.

Actividades, información y recorridos

El recorrido tiene una duración de 60 a 90 minutos y es liderado por un profesional del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante UdeC. 

El aforo máximo es de 10 estudiantes por turno. También es indispensable el uso de mascarilla, el respeto al distanciamiento físico (mínimo de un metro) y el cumplimiento de todas las indicaciones sanitarias que la Universidad ha dispuesto. 

Sobre las actividades, el jefe de CADE UdeC, Jorge Roa, comentó que “para nosotros partir con estas primeras actividades presenciales, es tremendamente significativo. Nuestro primer objetivo será mostrar los y las estudiantes, tanto de la Cohorte 2020, como de la Cohorte 2021, es decir, estudiantes de primer y segundo año que no han tenido la oportunidad de ingresar presencialmente al Campus Universitario, ya sea Concepción, Chillán o Los Ángeles. 

Para asistir, los estudiantes de primer y segundo año completaron su inscripción vía correo institucional, además de firmar un consentimiento donde declaran no haber tenido síntomas, ni haber estado en contacto estrecho con alguna persona contagiada por COVID-19.  

En caso de presentar comorbilidad (más de una enfermedad crónica), llenaron una declaración de salud y acreditaron que contaban con sus vacunas al día (COVID e Influenza), además de un certificado médico que acredite que su enfermedad está controlada. También, los y las participantes completaron el curso COVID dispuesto para estudiantes.

Al inscribirse en esta actividad cada estudiante cuenta con un seguro de salud Covid-19, el que ofrece protección a los y las estudiantes que se encuentran realizando alguna actividad presencial en espacios de la Universidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...