Revelan que ex carabinero imputado por robo en Concepción estaba acompañado por menores de edad
Fotografía: Referencial

Revelan que ex carabinero imputado por robo en Concepción estaba acompañado por menores de edad


Por Antonio González | 02 Julio 2021 12:44
COMPARTIR

En medio del proceso judicial que mantiene como imputado por robo con violencia a un ex carabinero de 21 años, se reveló que el uniformado tenía licencia psiquiátrica desde hace cuatro meses. Tras conocerse su participación en el delito, la institución decidió darlo de baja.

Así lo indicó el prefecto de carabineros de Concepción, coronel Eduardo Mora. “Desde el punto de vista administrativo esta persona fue desvinculada de la institución. Iniciándose el sumario administrativo correspondiente”, dijo el uniformado.

El ex carabinero quedó detenido la madrugada de este jueves, al ser identificado por la víctima, un ciudadano extranjero de 29 años de edad, como uno de los autores del asalto que sufrió por parte de un grupo de individuos. El afectado relató que los sujetos lo abordaron en Concepción y lo abandonaron en San Pedro de la Paz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/02/vecinos-de-villa-concepcion-preocupados-por-fauna-silvestre-que-termina-empalada-en-rejas-acusan-a-inmobiliaria/

Durante esa misma noche, el procedimiento lo adoptó personal especializado del OS9 de Carabineros, unidad que entregó detalles respecto al detenido.

"Este ex carabinero era de la dotación de la Segunda Comisaría de Lebu y se encontraba con licencia médica de tipo psiquiátrica. Se encontraba ya con cuatro meses con licencia. Tenía un año y medio en la institución", indicó a Sabes.cl el capitán Sebastián Merino, del OS9 Concepción.

"El ex carabinero dijo que iba con tres amigos más -al momento del robo-, esos tres amigos que conoce del sector de Lorenzo Arenas, porque habitualmente juega fútbol con ellos, son todos menores de edad, 16 a 17 años", agregó el uniformado.

Actualmente el ex uniformado se encuentra privado de libertad en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, a la espera de la determinación de la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal que decidirá en los próximos días si confirman o modifican el fallo del Juzgado de Garantía penquista, el que no acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: