Mujer migrante falleció intentando cruzar a Chile en busca de tratamiento médico
Fotografía: Fotografía de SJM Chile

Mujer migrante falleció intentando cruzar a Chile en busca de tratamiento médico


Por Belen Carrasco | 02 Julio 2021 12:19
COMPARTIR

Una mujer migrante de nacionalidad venezolana falleció durante la noche de este jueves en Colchane, en el sector de Pampa Toldo. La mujer intentaba ingresar a Chile en busca de tratamiento médico.

Se trata de Edda Marín Villalobos de 72 años, quien intentó ingresar de forma ilegal para solicitar atención médica. Esto, porque padecía arritmias cardiacas y una hernia abdominal. Sin embargo no lo logró y falleció en el trayecto.

Al respecto, Yolanda Flores, directora de salud de Colchane, indicó que la mujer intentó ingresar a nuestro país para operarse e iba acompañada de su yerno y un conocido.

Te puede interesar: Multitudinaria fiesta en toque de queda: Carabineros detiene a 111 personas

La adulta mayor se convirtió en la novena persona extranjera en morir en la frontera intentando ingresar a nuestro país. Por lo mismo, Javier García, alcalde de la comuna, lamentó el deceso, pero también hizo un llamado a los países vecinos a detener la migración.

"Lamentamos la muerte de esta mujer que buscaba mejorar su salud y reiteramos el llamado a los gobiernos a trabajar para detener está migración que está costando muchas vidas", señaló.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: