Ex participante de MasterChef, Giovanni Cárdenas, debe más de 65 millones tras estar internado por Covid-19
Fotografía: Instagram Giovanni Cárdenas

Ex participante de MasterChef, Giovanni Cárdenas, debe más de 65 millones tras estar internado por Covid-19


Por Belen Carrasco | 02 Julio 2021 17:31
COMPARTIR

Días de preocupación enfrenta Giovanni Cárdenas, ex participante de MasterChef que estuvo 33 días internado en la clínica Dávila por Covid-19.

El cocinero fue dado de alta a principios de junio, sin embargo, no ha podido estar en calma. Esto, porque además de las consecuencias físicas del virus, debe lidiar con una millonaria deuda por gastos médicos.

Fue a través de una conversación con Las Últimas Noticias que Scarlette Jaque, esposa de Giovanni, reveló que la suma asciende a $65.546.534.

"Esa es la cuenta que me entregó la clínica y me dijeron que eso tenía que presentarlo en Fonasa", relató. Además, agregó que preguntó por " la ley de urgencia y me dijeron que sólo cubre los días en que estuvo intubado, no el resto del tiempo. No sabemos cuánto nos corresponderá pagar. Estamos preocupados por el costo que vamos a afrontar".

Te puede interesar: Hombre usó su cuerpo y cubrió a su perrito del feroz ataque de perros pitbull

Pero eso no es todo, ya que a ese monto, deben sumarle todos los procedimientos actuales que se debe realizar el ex participante de MasterChef. Un tratamiento y rehabilitación que es bastante caro.

"Hace unos días fuimos a la urgencia de la clínica, por una radiografía de tórax, y el costo total fue de $407.000. Tuve que pagar $200.000 en el momento y era la plata del arriendo, el resto lo pacté en cuotas. Cada visita al psiquiatra son entre $30.000 y $40.00056, y los remedios rondan los $100.000", contó Jaque.

Al respecto, Giovanni mencionó que su esposa no quiso contarle la cifra total que debían para no preocuparlo, pero que de todas formas igual se enteró.

"Quedé impactado, mal. En Fonasa le explicaron que nos responderán con una carta que puede demorar hasta seis meses. Es mucho tiempo y nos crea incertidumbre. Espero poder acogerme a la ley de urgencia y que me salga cero, como a unos amigos, o una cifra abordable", señaló.

Finalmente, Scarlette mencionó que si bien la enfermedad les perjudicó en muchos ámbitos de la vida, están intentando salir adelante de alguna u otra forma.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: