Diputados aprueban interpelación a ministro Paris por el manejo de la pandemia
Fotografía: Twitter: @latercera

Diputados aprueban interpelación a ministro Paris por el manejo de la pandemia


Por Belen Carrasco | 02 Julio 2021 09:38
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó durante el jueves la interpelación al ministro de Salud Enrique Paris, producto del manejo de la pandemia.

En la instancia que contó con 66 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, se decretó que el cuestionario al titular del Minsal se realice el próximo martes 20 de julio desde las 15:30 horas. Éste, estará a cargo del diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien además es el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1410644903814696971?s=20

"Estaré a cargo de hacer las preguntas, que esperamos no se tomen como un ataque, sino como una oportunidad para explicar en profundidad problemáticas y dudas legítimas de la ciudadanía", dijo el parlamentario.

"Serán los temas que hemos recogido desde el territorio, son las preguntas y cuestionamientos que se han hecho desde la comunidad científica, son las demandas de los trabajadores de la Salud que están realmente exhaustos", añadió.

En esta misma línea, explicó que la interpelación "no va a ser una pasada por el matinal ni el Informe Epidemiológico, va a ser una oportunidad en la que vamos a poder entrar en profundidad en distintos temas que estoy seguro son de interés de la opinión pública".

Finalmente, cabe señalar que la instancia fue ingresada por diputados de oposición luego de reunir las 52 firmas necesarias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: