Diputado Gastón Saavedra promueve la acusación constitucional contra el Ministro de Educación
Fotografía: Fotografía: Cedida

Diputado Gastón Saavedra promueve la acusación constitucional contra el Ministro de Educación


Por Antonio González | 02 Julio 2021 09:39
COMPARTIR

El diputado por el Biobío, Gastón Saavedra (PS), promueve una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa. El principal motivo que esgrimen desde la Bancada Socialista para presentar el libelo, es por la insistencia del retorno a clases presenciales.

¨Hoy hemos presentado en la bancada del Partido Socialista la acusación constitucional contra el ministro de Educación de nuestro país¨, dijo Saavedra. Agregó que el fundamento está en el artículo 19 de la Constitución, ¨que establece la obligatoriedad de quienes son autoridades, de cuidar a todos los niños y niñas en su integridad física y emocional. Y esa responsabilidad es ineludible¨.

El parlamentario detalló que "cuando el Ministro toma decisiones de exigir el retorno a clases, sobre todo los colegios públicos, que sabemos la precariedad de esto los expone. Tanto es así que hoy día tenemos 110 mil niños y niñas contagiados con el virus; pero junto con ello ya van 81 niños y niñas muertos¨.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/01/desbordes-en-concepcion-dijo-que-no-queria-el-apoyo-del-presidente-regional-de-rn-claudio-eguiluz/

¨Esa situación es la que a nosotros nos hace considerar que existen elementos suficientes y necesarios para fundar una acusación constitucional y, por tanto, llamamos al conjunto de las bancadas que están en la Cámara de Diputados para lograr que ésta prospere y luego se vaya al Senado¨, agregó el legislador.

La acusación busca que el Ministro ¨deje su cargo por su irresponsabilidad; por su falta de capacidad como para observar y aplicar medidas de contingencia con programas decididos para cuidar a niños y niñas en su integridad física y emocional, que hoy día no ha sido aplicada¨, precisó Saavedra.

El parlamentario indicó que la exigencia del regreso a clases presenciales ha dañado a padres y apoderados, pero también a los profesores y profesoras, quienes se ven en situaciones muy complejas para poder resolver los problemas de la presencialidad en las clases. ¨Pues al estar en las aulas no hay formas de proteger y cuidar a los niños,  niñas y adolescentes, en su integridad física y emocional¨, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: