Cerrar Publicidad (10s)

El 6 de mayo ingresó al Gobierno Regional del Biobío desde la Seremi Minvu la propuesta de la 11va Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción, que incluye a 11 de las 12 comunas de la Provincia de Concepción, excluyendo únicamente a Florida.

Luego de esto, debe someterse a aprobación ante el Core antes de 90 días, periodo en el cual se han desarrollado al menos 4 Comisiones de Planificación, Desarrollo Territorial y Transporte, donde han expuesto los funcionarios de la cartera de Gobierno.

Hasta el minuto, lo que se ha informado, es que una vez finalizado el ciclo de comisiones, se dará espacio en una última comisión junto a municipios y organizaciones sociales, sin existir claridad respecto de las fechas, ni participantes, acusaron concejales del Gran Concepción.

Por esta razón las y los nuevos ediles, han enviado una solicitud al presidente del Consejo de Gobierno Regional, Patricio Lara, solicitando “información y participación sobre el proceso que antecede la sesión para aprobar o rechazar la Onceava Modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción”.

Lee también:

Además incluye en su petición “información respecto del cronograma y el calendario, así como su metodología y transparencia en el proceso deliberativo. Que permita a la ciudadanía activa, uniones comunales y juntas de vecinos, organizaciones socioambientales, municipios, equipos técnicos y asesorías urbanas, poder participar y presenciar las comisiones” del CORE

Entre los y las firmantes se encuentra la concejala de Tomé Francisca Zúñiga Pereira, quien señaló que “la planificación territorial debe ser abordada con el objeto de brindar no sólo desarrollo para las empresas, sino más bien para el bienestar y la mejor calidad de vida de los habitantes de cada uno de los territorios”.

En tanto, la concejala de Chiguayante Mayerlin Suárez Silva “es imprescindible que exista participación ciudadana vinculante y desde el origen no existió una construcción comunitaria, por lo cual se volvió dudoso para la comunidad este proceso, debido a su inclinación pro inmobiliaria y empresa. Es hora que las autoridades escuchen a la comunidad, ya que los temas territoriales que se discuten nos competen a todos y a todas”.

Mientras que para la concejala por Concepción Claudia Arriagada Parra “en estos momentos este proceso se encuentra en la última etapa de deliberación dentro del Consejo Regional. Estando tan cerca de los plazos establecidos, se hace urgente y fundamental que este proceso deliberativo se dé frente a los ojos y oídos de la ciudadanía, la cual está interesada en conocer y aportar a esta propuesta de modificación de Plan Regulador Metropolitano para Concepción”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...