Cathy Barriga gastó más de 4 millones en placas de bronce que recuerdan su gestión en Maipú
Fotografía:

Cathy Barriga gastó más de 4 millones en placas de bronce que recuerdan su gestión en Maipú


Por Belen Carrasco | 02 Julio 2021 13:28
COMPARTIR

Las polémicas no cesan en torno a la gestión municipal de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esta vez se reveló que gastó más de $4 millones en placas que recuerden su administración.

Según consigna La Tercera, se trata de 11 placas de bronce conmemorativas de su gestión en la comuna. "Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021", se lee en los carteles.

Fotografía: La Tercera

Esto nueva revelación se viene a sumar a lo expuesto por el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien señaló que la comuna tiene un déficit de 14 mil millones de pesos.

"Nos vamos a encontrar un municipio muy dañado no sólo financieramente sino que también desde el punto de vista humano", señaló en la ceremonia en que asumió su nuevo cargo.

Te puede interesar: Hija de Pinochet y "entierro" de Briones: "Me parece deleznable el abuso cometido"

Asimismo, se dio a conocer que Barriga se llevó hasta los cuadros de la oficina. De hecho, Vodanovic detalló que al ingresar solo encontró un escritorio y la silla.

"En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada", explicó.

Debido a este déficit de la comuna, el actual edil manifestó que realizarán una una auditoría externa que acredite los ingresos y egresos realizados durante la gestión de Cathy Barriga.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: