Primera designación de altos cargos de confianza en municipio de San Pedro de la Paz incluye solo a hombres
Fotografía:

Primera designación de altos cargos de confianza en municipio de San Pedro de la Paz incluye solo a hombres


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2021 15:34
COMPARTIR

La instalación de los nuevos gobiernos comunales trae consigo la designación de cargos de confianza y en San Pedro de la Paz, el alcalde Javier Guiñez, en su primera designación de altos puestos de confianza en la estructura municipal solo nombró a hombres.

En un documento que se filtró, se percata la presencia de cinco nuevos nombres para asumir cargos claves y en ninguno hay mujeres.

Lee también: Incertidumbre en locatarios de Caleta Tumbes por proyecto que acusan los desalojaría del lugar | Sabes

Como administrador municipal se nombró a David Martinez; en la secretaria de planificación (Secplan) a Andrés Castillo Valenzuela, como director jurídico a Marcos Mena.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) asumirá Víctor Figueroa Villegas y en seguridad pública Víctor Rojas Saavedra.

Respecto de la política de paridad, consultado el municipio de San Pedro de la Paz declinó referirse al tema, solo señalando que la conformación de equipos está en ejecución y que habrán mujeres en otros cargos.

Como integrante de la mesa regional de Asociación Chilena de Municipalidades, Álvaro Ortiz expuso que “ahí cada alcalde y alcaldesa tendrá que responder en virtud de qué características especiales ha nombrado sus cargos de confianza”.

“Por lo menos en el municipio de Concepción existe esa paridad en diversos cargos de jefaturas y por lo menos nosotros lo hemos aplicado”, cerró.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1410646380272668685?s=20
ETIQUETAS: