Encuesta Criteria establece a Jadue, Lavín y Sichel como las primeras opciones para reemplazar a Sebastián Piñera
Fotografía:

Encuesta Criteria establece a Jadue, Lavín y Sichel como las primeras opciones para reemplazar a Sebastián Piñera


Por Marcelo Ramírez | 01 Julio 2021 11:59
COMPARTIR

La carrera presidencial comenzó hace meses pero en las últimas semanas tomó fuerza y más ahora que inició la franja para las primeras. En una nueva encuesta Criteria se establece a Jadue, Lavín y Sichel como las principales alternativas por ahora para la Moneda.

En el estudio realizado en junio de este año, se preguntó entre otros puntos, ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?.

Frente a esta consulta los resultados le dieron un 18% de las preferencias al comunista Daniel Jadue, mientras que Joaquín Lavín (UDI) obtuvo un 13%, seguido de cerca por Sebastián Sichel con un 10%. Mientras que en la cuarta posición con un 9% se encuentra Yasna Provoste.

De esta manera se acorta la distancia en Chile Vamos de cara a las primarias entre Lavín y Sichel. Mientras que Jadue se impone a Gabriel Boric del Frente Amplio quien obtiene un 6%.

Lee también El "entierro" de Ignacio Briones marcó primer día de franja electoral: Secuencia cosechó cientos de comentarios

Cabe destacar que José Antonio Kast del Partido Republicano también logró un 6%, seguido por Parisi con un 4%, Pamela Jiles con un 3%, Mario Desborde con un 2%, al igual que Evelyn Matthei y Paula Narváez.

Sobre las primerias como tal, Lavín obtiene un 34% entre personas de derecha, sólo tres punto por sobre Sichel que tiene un 31%. Desbordes se quedó con un 8% y Briones con un 6%.

Por último en el caso de Apruebo Dignidad, Jadue logra un 56% de las preferencias, mientras que Boric un 22% entorno a personas que se consideran de izquierda.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: