Detienen a carabinero por robo en Concepción: Habría encerrado a víctima en maletero
Fotografía: Referencial

Detienen a carabinero por robo en Concepción: Habría encerrado a víctima en maletero


Por Antonio González | 01 Julio 2021 16:32
COMPARTIR

Un funcionario de Carabineros quedó detenido por su participación en un robo con intimidación en la ciudad de Concepción. Según los antecedentes, el hecho ocurrió a la altura de las calles Ejército con Colo Colo cerca de las 22:30 horas de este miércoles, cuando una mujer caminaba por el lugar y fue abordada por al menos cuatro personas premunidas con armas de fuego.

Los sujetos bajaron de un automóvil, amenazaron a la víctima para robarle joyas, dinero en efectivo y un celular, consignó Biobiochile. El mismo portal precisó que el uniformado partícipe del hecho cumplía funciones en la Segunda Comisaría de Lebu.

Asimismo, se detalló que el grupo de sujetos tomó a la mujer y la subieron por la fuerza al maletero del vehículo, abandonándola en la comuna de San Pedro de La Paz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/01/primera-designacion-de-altos-cargos-de-confianza-en-municipio-de-san-pedro-de-la-paz-incluye-solo-a-hombres/

La propia víctima acudió a Carabineros y denunció el hecho. Además, entregó la patente del vehículo, el que posteriormente fue rastreado y ubicado en el sector Lorenzo Arenas de la comuna penquista.

Al llegar los uniformados, solicitaron al propietario entrar a la casa y luego el hombre reconoció que había participado en el robo. De acuerdo con el medio citado, al interior del inmueble había marihuana.

A esta hora el detenido permanece a la espera del control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía penquista. En tanto, la institución policial por el momento no se ha referido a este hecho.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: