Carabineros condenó "cobarde ataque" a quemarropa a suboficial en Ercilla
Fotografía: Contexto

Carabineros condenó "cobarde ataque" a quemarropa a suboficial en Ercilla


Por Antonio González | 01 Julio 2021 08:58
COMPARTIR

El jefe de la Macrozona Sur para el Control del Orden Público, general Carlos González, condenó el ataque a balazos que sufrió un suboficial de la Segunda Comisaría (COP) Pailahueque. El hecho se produjo en el exterior de su domicilio en la comuna de Ercilla.

Según precisó el general, el hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando el suboficial estacionaba su vehículo al llegar a casa. En ese momento los individuos le dispararon a quemarropa, recibiendo entre 5 y 6 disparos balísticos en las piernas y en su abdomen.

El uniformado ingresó de urgencia a la Clínica Mayor para tratar las lesiones graves que presentaba, entre ellas la fractura de una de sus piernas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/01/juzgado-mantuvo-la-prision-preventiva-contra-martin-pradenas/

"Es gravísimo que se ataque a Carabineros (…) debe ser repudiado, debe ser puesto en la discusión de que no podemos seguir en la Región de La Araucanía y en Chile con ataques cobardes", manifestó el general González.

El jefe de la Macrozona vinculó el ataque con la detención de un comunero por parte de la PDI, también este miércoles, calificando la agresión al suboficial como un posible "acto reaccionario".

https://twitter.com/GolpeDigital/status/1410569986754613252

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: