Carabinero que robó a ciudadano extranjero en Concepción fue dado de baja y formalizado por dos delitos
Fotografía: Contexto

Carabinero que robó a ciudadano extranjero en Concepción fue dado de baja y formalizado por dos delitos


Por Ariela Rios | 01 Julio 2021 19:47
COMPARTIR

Durante esta jornada, la Fiscalía de Concepción apeló en la Corte penquista por la negativa del Juzgado de Garantía de aplicar la prisión preventiva a un carabinero formalizado por robo con violencia a un ciudadano extranjero y tráfico en pequeñas cantidades.

El imputado fue detenido la noche del miércoles al ser identificado por la víctima, como uno de los autores del asalto que sufrió por parte de un grupo de sujetos. Los individuos lo abordaron en la comuna de Concepción y lo abandonaron en San Pedro de la Paz. 

El fiscal de turno, Rodrigo Bascuñán, señaló que “al imputado se le pidió que se decretara la prisión preventiva. El Tribunal estimó que era discutible la existencia del delito de robo con violencia que se reclama por el Ministerio Público no dio lugar a las cautelares. Por lo que se procedió a apelar”.

Lee también: Detienen a carabinero por robo en Concepción: Habría encerrado a víctima en maletero

“Se mantiene al imputado detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción tome conocimiento y resuelva la apelación del Ministerio Público”, agregó. 

Ante la resolución impugnada por la fiscalía, los ministros del Tribunal de Alzada tendrán que decidir en los próximos días si confirman o modifican el fallo de la primera instancia. 

Por otro lado, el prefecto de carabineros de Concepción, coronel Eduardo Mora, indicó que “desde el punto de vista administrativo esta persona fue desvinculada de la institución. Iniciándose el sumario administrativo correspondiente”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1410641347053293575?s=20
ETIQUETAS: