Tribunal de Garantía acogió querella contra autoridades de Salud por ingreso de variante Delta
Fotografía:

Tribunal de Garantía acogió querella contra autoridades de Salud por ingreso de variante Delta


Por Belen Carrasco | 30 Junio 2021 10:05
COMPARTIR

El Séptimo Juzgado de Garantía, acogió a trámite la querella presentada contra el ministro Paris, la subsecretaria Paula Daza y la seremi Paula Labra. Esto, por las negligencias en el caso de la variante Delta que ingresó a Chile.

Se trata de una querella realizada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien aludió que "existe una gran contradicción entre la primera y la segunda versión de las autoridades sanitarias".

Dentro de lo solicitado, pidió que Daza, Paris y Labra acudieran a declarar en calidad de imputados. Sumado a esto, complementó la acción penal pidiendo que sea citada a declarar la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro. Quien-según sus palabras- justificó la violación a la cuarentena en hotel de tránsito, invocando el art. 22 del Código Sanitario.

Te puede interesar: Abogado presentó querella criminal en contra de Paris y Paula Daza ante la forma de operar en caso de variante Delta

Al respecto, el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, dijo que "estamos frente a una negligencia monumental. Autoridades del mismo Ministerio de Salud, que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable, favoreciendo la propagación de la variante más agresiva del virus".

"Eso no puede quedar impune. Pero más allá de la responsabilidad penal, resulta inexplicable que los diputados y diputadas no reaccionen y no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población", añadió.

Cabe señalar que el requerimiento fue presentado el sábado 26 de junio por las constantes contradicciones de las autoridades sanitarias en el caso de la mujer que ingresó desde Estados Unidos con la variante Delta.

https://twitter.com/Sabescl/status/1410037367155486722?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: