Realizarán sumario sanitario a toda la familia de mujer contagiada con variante Delta
Fotografía: Contexto

Realizarán sumario sanitario a toda la familia de mujer contagiada con variante Delta


Por Belen Carrasco | 30 Junio 2021 17:23
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este miércoles que se realizará sumario sanitario a toda la familia de la mujer contagiada con la variante Delta.

Decidieron tomar esta medida tras confirmar que todos los integrantes habían faltado a la verdad. Esto, luego de recabar la información sobre el contexto en que ingresó el primer caso de la dicha cepa a Chile.

"Nuestros equipos fiscalizadores se dirigieron al cementerio, confirmando que el funeral se realizó el día 5 de junio, y no el día 4 como relató la paciente y su grupo familiar", dijo la autoridad.

Te puede interesar: "Fue brutal para mí": Bachelet recordó muerte de su madre y reveló como vivió su funeral por Zoom

A raíz de esto, la mujer y su familia reconocieron haber mentido en la investigación epidemiológica, porque sí llegó al funeral, quebrantando las normas sanitarias.

Tanto ella como su familia debían mantenerse en cuarentena durante diez días, por lo tanto, no podían salir ni recibir visitas. Sin embargo, no respetaron estas medidas, y asistieron todos al funeral.

Finalmente, la Seremi informó que se han aumentado las fiscalizaciones y testeos en la región, donde hasta el momento ninguno ha salido positivo a la variante Delta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: