Minvu Biobío entregó alcances de nueva Política Nacional de Parques Urbanos para que sean "más sustentables"
Fotografía: Cedida.

Minvu Biobío entregó alcances de nueva Política Nacional de Parques Urbanos para que sean "más sustentables"


Por Redacción Sabes | 30 Junio 2021 07:39
COMPARTIR

El Parque Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz fue el escenario escogido por la Seremi de Vivienda y Urbanismo para presentar la Política Nacional de Parques Urbanos.

Luego del trabajo intersectorial de expertos y la ciudadanía para que cada proyecto cuente con un sello local, se logró una política que “busca desarrollar, construir más parques urbanos que sean más sustentables, que tengan una mejor gestión; que puedan ser trabajados desde las regiones y desde las localidades, que sean más inclusivos y que aporten al objetivo de la integración social", explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Esto busca que las personas puedan vivir en barrios y ciudades que tengan suficientes áreas verdes y parques.

“San Pedro de la Paz es una comuna que se ha fortalecido en el último tiempo en áreas verdes y parques intercomunales, se ha autodeclarado como una ciudad parque; hemos tenido un trabajo muy estrecho con el municipio, dijo Abudoj.

Dijo que este parque “es un tremendo aporte no solo para la comuna sino que para toda el área metropolitana”.

La Política de Parques Urbanos está en sintonía con lo que está haciendo y liderando la Región para actualizar y modernizar el Plan Regulador Metropolitano (PRM) del Gran Concepción, que aumenta en más de 11 veces las áreas verdes totales y de parques intercomunales.

"Está consagrando 29 parques intercomunales, más de 25 áreas verdes intercomunales, está aumentando desde 6 m2 a 60 m2 por habitante las áreas verdes y parques intercomunales en nuestra área metropolitana”, apuntó el Seremi.

Además, al estar consagradas las áreas verdes en estos instrumentos de planificación, "el Estado, las autoridades, los municipios, los servicios públicos pueden empezar a desarrollar los proyectos y obtener el financiamiento para desarrollarlos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: