Julio César Rodríguez cuestiona críticas a Jadue por anuario: "Hay gente en Chile que ha participado en la dictadura"
Fotografía:

Julio César Rodríguez cuestiona críticas a Jadue por anuario: "Hay gente en Chile que ha participado en la dictadura"


Por Belen Carrasco | 30 Junio 2021 18:04
COMPARTIR

El pre candidato presidencial Daniel Jadue, ha estado en el centro de la polémica tras la filtración de su anuario escolar, en el que sus compañeros lo catalogan de "antisemita".

Tras esto, el candidato del Partido Comunista tuvo que dar explicaciones a raíz de la ola de críticas en redes sociales. "Yo no escribí el anuario y me tiene feliz que lo hayan sacado, porque si tienen que buscar algo 40 años atrás significa que no tienen nada que sacar (…) tengo un absoluto respeto por la comunidad judía", dijo el alcalde de Recoleta.

Bajo este contexto, en el matinal Contigo en la Mañana debatieron el tema, donde Katerine Montealegre, constituyente de la UDI, mostró una crítica postura.

"Bastaba quizás con una explicación súper clara, en que simplemente señalara 'no soy antisemita, no tengo ningún problema con esta comunidad y voy a velar por el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas'", partió diciendo.

Agregando que no había que restarle importancia a este tipo de situaciones. "Estamos velando para que ninguna minoría se siente atacada dentro de nuestro país".

Te puede interesar: Diana Bolocco se refirió a actitud de ex alcaldesa Cathy Barriga: "Tiene que responder"

Tras estas palabras, Julio César Rodríguez no se quedó callado, señalando que no se podía juzgar a un candidato por un anuario. "Katerine, aquí hay gente en Chile que ha participado en la dictadura, gente que fue pro-Colonia Dignidad".

A lo que Montealegre le respondió que esa gente había sido cuestionada y castigada, pero JC le recalcó que "son ministros (…) El tema es que Jadue no puede ser antisemita, porque él es semita".

Finalmente, el conductor se tomó un minuto para explicar lo que significaba el término "antisemita". "Explicarle a la gente que no solo los judíos son semitas; los libaneses también, y toda esa gente que vive en esa región. Es un gentilicio. Entonces ya basta de decir que alguien es antisemita cuando es semita. También, de verdad es importante esto", cerró.

Revisa aquí el momento:

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1410255577440260103?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: