Indignación en vecinos de Cabrero por vertimiento de toneladas de lodo fecal tras accidente de camión sanitario
Fotografía:

Indignación en vecinos de Cabrero por vertimiento de toneladas de lodo fecal tras accidente de camión sanitario


Por Antonio González | 30 Junio 2021 11:44
COMPARTIR

Los vecinos de Cabrero se mostraron indignados luego de que un camión con lodos fecales volcara en el sector cercano a la Ruta 146, frente a Masisa. Según los antecedentes el vehículo cargaba 24 toneladas de lodo encalado y volcó un carro con 12 toneladas del material, derramado en la calle y vereda.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Membrillar de Monte Águila, Gabriela Rocha, indicó que advirtieron con anterioridad a las autoridades que había peligro de un accidente por el aumento en el tráfico de camiones.

"Hay camiones transitando por aquí y vamos a estar expuestos a eso, al volcamiento y a un derrame (...) al crecimiento cada vez mayor de vectores", dijo.

"Con este derrame podemos percatarnos que se trata de un excremento, si bien dicen con tratamiento, debe ser muy poco; porque es caca en toda su expresión, una materia espesa, acuosa y maloliente. ¿Cuál es el tipo de tratamiento que le hacen? Más aún lo van a dejar aquí, al Salto del Laja", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/30/camion-volco-con-12-toneladas-de-lodo-fecal-en-la-ruta-146-a-la-altura-de-cabrero/

Según informó la Municipalidad de Cabrero, la carga tenía como destino el predio Santa Rosa en el sector de Saltos del Laja y salió desde la planta de Biodiversa, empresa que enfrenta un conflicto social en la comuna debido a que quiere ampliar su planta de encalado de lodos.

Asimismo, el alcalde de Cabrero Mario Gierke confirmó que solicitará la apertura de una investigación por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las Seremis de Salud y de Medio Ambiente.

"No era una exageración de los vecinos ni de la Municipalidad haber advertido esto, que ahora ha ocurrido. Mostró su preocupación por un accidente en ese lugar, que no corresponde a la autopista 146, sino en una conexión vial con calle Tucapel. Por ese sector transitan muchos trabajadores", indicó el jefe comunal.

A través de un comunicado, la empresa Biodiversa indicó que "afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños a la propiedad privada. De inmediato se activó el protocolo de limpieza del lugar de todas las zonas que resultaron afectadas, labores que se extendieron hasta esta madrugada, para luego realizar la sanitización".

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: