¡Gravísimo! El Team Chile perderá a uno de los candidatos a medalla en Tokio 2020 por dopaje
Fotografía: Twitter @MinDepChile

¡Gravísimo! El Team Chile perderá a uno de los candidatos a medalla en Tokio 2020 por dopaje


Por Sabes Deportes | 30 Junio 2021 20:20
COMPARTIR

Un duro golpe para el deporte chileno. Hace escasos minutos, el Comité Olímpico de Chile (COCH) comunicó a través de sus redes sociales la complicada situación para el pesista Arley Méndez, quien es uno de los candidatos a obtener un buen rendimiento en Tokio 2020.

"El Comité Olímpico de Chile ha sido informado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, que el deportista Arley Méndez Pérez fue notificado por la International Testing Agency (ITA) de un control de dopaje con “Resultado Analítico Adverso” arrojando positivo por cannabis durante un torneo realizado en Colombia", explicó el comunicado.

Lo peor es que Méndez dejó en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos. El deportista nacionalizado chileno tiene cinco días para apelar a este fallo y, de momento, su presencia en Tokio está suspendida.

De igual manera, el escrito del COCH ratificó que "condenamos de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el Juego Limpio y la justa competencia". 

https://twitter.com/TikiRTC/status/1410391192924209152

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/30/el-penquista-brereton-no-pierde-la-confianza-de-lasarte-y-seguiria-liderando-a-la-roja-en-la-copa-america/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: