Exitosa campaña solidaria irá en ayuda de estudiantes de Alto Biobío
Fotografía: Cedida

Exitosa campaña solidaria irá en ayuda de estudiantes de Alto Biobío


Por Antonio González | 30 Junio 2021 13:12
COMPARTIR

Con total éxito culminó la campaña solidaria para ir en ayuda de estudiantes de Alto Biobío. La iniciativa la organizó el Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila, de la comuna de Cabrero, con motivo de la celebración del We Tripantu (Año Nuevo Mapuche).

La campaña, que se extendió por poco más de un mes, consistió en la recolección de alimentos no perecibles para donar a los estudiantes de la Escuela G-1180 Pitril. Lograron reunir suficientes productos para armar más de 40 cajas de ayuda.

Rodrigo Solis, director del Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila, sostuvo que históricamente el establecimiento ha organizado cruzadas solidarias para acudir en ayuda de quienes lo necesiten.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/08/corporacion-cultural-aldea-rural-estrena-entrevista-con-roberto-bravo-el-pianista-que-ha-llegado-al-chile-profundo/

"¿Por qué Pitril en Alto Biobío? Nosotros tenemos un fuerte arraigo cultural, de una tradición ferroviaria que es muy muy fuerte; pero también con un fuerte arraigo de lo que significa nuestro pasado histórico. En ese sentido, desde hace un par de años mantenemos un contacto con la Escuela Básica de Pitril, en donde hemos ido en ayuda de manera progresiva", dijo Solis.

La autoridad académica destacó el "alto compromiso de nuestros asistentes; profesores; alumnos; apoderados; Cruz Roja; el apoyo comunal de la autoridad, para ir en ayuda de los sectores más alejados de nuestra región".

Establecimiento sirvió de centro de recolección.

Así las cosas y gracias a las múltiples donaciones, se logró la confección de más de 43 canastas. Las mismas serán repartidas durante la mañana de este jueves, bajo las estrictas medidas sanitarias, en dependencias de la Escuela Pitril.

"El mundo privado y el mundo público aquí se juntan, obviamente con el aporte de nuestra comunidad, desde el municipio y del Departamento de Educación. Nosotros gestionamos todo lo que significa la recolección y el traslado para poder apoyar a nuestros estudiantes de Alto Biobío, profesores y familias también", concluyó Solis.

Personal del Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila se encargó de armar las cajas.
Ayuda para estudiantes de la Escuela Básica G-1180 Pitril.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: